Macri llegó a Salta para la inauguración del Museo Güemes

El gobernador Urtubey recibió al presidente Mauricio Macri en el Aeropuerto, con quien se traslada al centro de la ciudad de Salta. Además está presente el mandatario de San Juan, Sergio Uñac.

Gobierno 22/03/2017

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a la ciudad de Salta para acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey en la inauguración del Museo Güemes, que se llevará a cabo a las 18:30 en la intersección de calles España y Balcarce.

El Museo recrea la gesta gaucha y la vida de Martín Miguel de Güemes y fue montado en la casa donde vivió su infancia, que fue restaurada y cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del general y las guerras por la independencia.

Está diagramado como un espacio único e innovador, tiene un montaje museográfico de avanzada, que incluye variados recursos tecnológicos que posibilitarán al visitante remontarse a los primeros años de vida del héroe de la provincia.

En la ocasión verán el notable desempeño del entonces joven Güemes en la defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos.

La obra de restauración de la casa de Güemes, que fue declarada Monumento Histórico Nacional, está enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Si+, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Al finalizar el acto inaugural se realizará un evento musical, que será conducido por Oscar Humacata y contará con las actuaciones del grupo Guitarreros, Canto 4 y Yacones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día