García Salado: “Queremos ayudar a la familia carrera”

Hoy comenzó el censo de carreros en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad para registrar, de manera voluntaria, a las familias que dependen de esta actividad económica. Veterinarios de la Universidad Católica controlarán el estado de salud de los animales.

Sociedad 27/03/2017

Durante la semana pasada, el presidente de la Agrupación de Carreros, Fredy Flores, junto con el secretario de Ambiente, Federico Casas, y el secretario de Gobierno Municipal, Luís María García Salado, definieron las acciones para dar inicio con el censo de carreros. Sin embargo, Flores salió hoy manifestando no irán al censo pautado. 

Se trata del “Registro Voluntario de personas que desarrollan actividades relacionadas con la tracción a sangre”, cuyo objetivo es el de saber cuántas familias dependen de esta actividad, conocer la situación socio-económica de estas personas y el estado de salud de los caballos.

El registro inició a las 09:00 horas en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad. En el lugar también trabajan veterinarios de la Universidad Católica para controlar el estado de salud de los animales. El censo se extenderá hasta el 31 de marzo.

Hasta las 09:30 horas ya se habían registrado 20 familias. Queremos que se acerquen sin miedo. Queremos ayudarlos, sabemos que necesitan una reinserción social”, manifestó García Salado en diálogo con InformateSalta.

Con los datos obtenidos, la Secretaría de Acción Social trabajará junto con Nación para definir acciones concretas en beneficio de las familias carreras.

“Se les va a brindar soluciones de distintos tipos. Por ejemplo si los hijos no van a la escuela se van a evaluar posibilidades para que los hijos sigan estudiando. También queremos saber si hay desnutrición, ver el estado de salud, la documentación. Ver de qué forma se puede sustituir el medio por el que sigue haciendo el trabajo de carrero por otro o darle otro tipo de tarea para que sustituya el carro y siga manteniendo a su familia”, indicó Salado a InformateSalta. 

Estos trabajos se enmarcan en la premisa dispuesta por el intendente Gustavo Sáenz, quien fijó el 4 de agosto como fecha tope de utilización de caballos para tirar de carros. La Municipalidad trabaja incesantemente para ofrecer un abanico de opciones válidas para que los carreros puedan reconvertirse a otra actividad, si así lo desean, o continuar en la misma pero con otro medio de transporte que no utilice animales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día