La revisión obligatoria para motos, cada vez más cerca

Legislativa 27 de marzo de 2017
Una medida excelente por donde se la mire. Muchas de las motos que circulan en la ciudad son un desastre y debe controlarse más porque producen decenas de accidentes. Un proyecto de Ordenanza propone la RTO a motocicletas y ciclomotores.
rto motos

Durante la reunión de la Comisión de Tránsito, Trasporte y Seguridad Vial realizada esta mañana, los concejales recibieron a representantes de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) a fin de abordar el Proyecto de Ordenanza que propone incorporar las motocicletas y ciclomotores a la Revisión Técnica Obligatoria. Desde la entidad brindaron apoyo a la iniciativa, planteando que deberían ser los mecánicos de la ciudad quienes lleven adelante las revisiones.

Ediles y miembros de ASiMM abordaron conjuntamente la propuesta de la edil Virginia Cornejo (PRO) que establece modificaciones al artículo 34 de la Ordenanza N° 14.395 (Código de Tránsito), incorporando las motocicletas y ciclomotores a la Revisión Técnica Obligatoria. Carlos Cruz, Secretario General de la entidad, sostuvo: “Vemos la necesidad de implementar la RTO, creemos que es importante ya que se pueden ver muchas motos en malas condiciones transitando por la calles”. Consideró además “importante que quienes realizan la revisión, no sean sólo grandes empresas, sino darles la posibilidad a los mecánicos de toda la ciudad, para así poder seguir generando trabajo en el sector”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar