Concurso de jueces civiles: Desmienten múltiples excusaciones de fiscales

La supuesta dilación en la resolución del conflicto entre el Consejo de la Magistratura y el Poder Ejecutivo, que ocupa a una Corte de Justicia “ad hoc”, a causa de las excusaciones de los dos fiscales ante la Corte, Patricia di Paolo y Alejandro Saravia fue desmentida por la Procuración General.

Justicia 20/04/2017

Al respecto, se informó que la única excusación en trámite fue presentada por la Fiscal ante la Corte, Patricia Di Paolo, quien lo hizo el miércoles a primera hora, sin que hasta el momento la Corte de Justicia “ad hoc”, conformada para resolver una apelación presentada por una concursante tras el rechazo a un recurso de amparo, haya resuelto tal inhibición.

Asimismo, se desmintió informaciones publicas que indicaban que el Fiscal ante la Corte, Alejandro Saravia haya presentado también una excusación al respecto. En cuanto a la presentación realizada por la fiscal, Di Paolo, la misma se hizo sobre el fundamento de un vínculo de amistad con la abogada, Mónica Von Fischer, quien presentó el recurso de amparo y posterior apelación ante el fallo adverso resuelto por la jueza, Mónica Mudsky, del Tribunal de Juicio.

Asimismo, Di Paolo señaló en sus argumentos otros antecedentes similares en los que la Corte de Justicia aceptó su excusación. La procuración informó que se encuentra a la espera de que la Corte de Justicia “ad hoc” se expida respecto a la excusación en trámite.

El expediente que es motivo de resolución a partir de la apelación planteada por Von Fischer ingresó a la Procuración  el martes a las 17:45, siendo remitido a la Corte el miércoles a las 8:00 con la excusación de la fiscal, Di Paolo. Desde esa fecha, la Corte de Justicia “Ad hoc” aún no a resuelto la excusación presentada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día