Este miércoles tratarían la obligatoriedad de la Revisión Técnica para motos

Concejales otorgaron dictamen favorable al Proyecto que establece la incorporación de las motocicletas a la RTO. Se busca reducir la siniestralidad causados por el mal estado de estos rodados.

Legislativa 24/04/2017

En la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial realizada hoy, los concejales otorgaron dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza destinado a introducir modificaciones al artículo 34 de la Ordenanza N° 14.395 (Código de Tránsito), incorporando las motocicletas a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar su análisis.

La iniciativa busca que diversos talleres de la ciudad puedan controlar el estado de ciclomotores y motos en general, luces, frenos, espejos retrovisores, estado de cubiertas, ruidos y emisión de gases de caño de escape, entre otros aspectos.

Virginia Cornejo,  presidente de la Comisión de tránsito y transporte del Concejo Deliberante, se refirió a esta necesidad y que forma parte de estudiar cómo solucionar el problema de la gran cantidad de siniestros viales que se suscitan a diario en la ciudad. “Queremos encaminar en forma positiva esto que hoy son estadísticas que realmente nos dejan con una enorme sensación de amargura por la cantidad de muertes que hay en nuestras calles. Esta vez, enfocándonos en el tema de las motos,” expresó.

En primera instancia los ediles otorgaron dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Virginia Cornejo (PRO) que fija cambios al artículo 34 de la Ordenanza N° 14.395 (Código de Tránsito). Incorporando de esta manera las motocicletas y ciclomotores a la RTO.

La reunión de Comisión estuvo presidida por la concejal Virginia Cornejo (PRO), acompañado de sus pares Gustavo Serralta (CJ) y Mario Moreno (PV).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día