RTO a motos: “Vamos a mermar la siniestralidad porque van a tener un control”

Así lo manifestó el secretario general de la asociación sindical de motociclistas, mensajeros y servicios de Salta (ASiMM), Carlos Cruz, en relación a la incorporación de las motos a la Revisación Técnica obligatoria.

Legislativa 26/04/2017

En horas de la tarde, en el recinto del Concejo Deliberante, los ediles tratarán la obligatoriedad de la Revisión Técnica para motos.

Consultado sobre la iniciativa, el secretario general de la asociación sindical de motociclistas, mensajeros y servicios de Salta (ASiMM), Carlos Cruz, se manifestó a favor del proyecto pero manifestó que no sería positivo que éste trabajo se monopolice en grandes empresas.

“Queremos que la revisación técnica esté abierta para los talleristas de la provincia. Si bien hay muchas motos y los talleres tienen mucha demanda, los trabajadores del sector están pasando momentos muy duros”, dijo en InformateSalta.

Cruz dijo que la Revisación Técnica Obligatoria para motos debería respetar los estándares que estipula la Ley Nacional de Tránsito.

Es muy bueno porque sirve para salvar vidas. Los motociclistas no tienen criterios, son imprudentes, tienen las motos en mal estado. Los conductores manejan sin luces”, señaló.

Además, el secretario general de ASIMM sostuvo que ellos presentaron una iniciativa para que una parte de lo que se cobre por las revisaciones esté destinado a la creación de la Escuela de Manejo exclusiva para motos, donde las personas no sólo aprenderán las normas para circular en la vía pública sino que serán informados sobre cuestiones técnicas.

Mañana nos vamos a reunir con el presidente del Concejo Deliberante por el proyecto de la Escuela. “ASIMM a nivel nacional es miembro consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estamos facultados para capacitar y dictar cursos de manejo de moto a los ciudadanos o trabajadores motociclistas. Por convenio colectivo tenemos el centro de formación donde brindamos capacitaciones”, dijo a InformateSalta Cruz.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día