Macri con Trump: los temas que abordarán

El presidente argentino será recibido este jueves en la Casa Blanca por su colega, con quien mantendrá conversaciones para incrementar el comercio entre ambos países y diversas cuestiones bilaterales.

Política 27/04/2017

En el marco de su primera visita oficial a los Estados Unidos como presidente de Argentina, Mauricio Macri será recibido este mediodía en la Casa Blanca por su colega Donald Trump, con quien mantendrá conversaciones para incrementar el comercio entre ambos países, sobre la crítica situación de Venezuela y diversas cuestiones bilaterales y regionales.

Se espera el anuncio de que Argentina será el noveno país en ingresar en el programa Global Entry, de facilidades en el ingreso de ciudadanos de nuestro país.

Acompañan al jefe de Estado argentino la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, el senador nacional Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

macri

Tras dedicar todo miércoles a estrechar lazos en Houston con grandes empresas petroleras, a las que convocó a invertir en Argentina, el presidente se trasladó a Washington, donde se alojó en el Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca.

En la capital estadounidense, Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, serán recibidos por Trump y Melania Trump, a las 11.20 de la mañana (12.20 en Argentina) en la Casa Blanca.

Concluidos los pasos formales que incluyen la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los mandatarios mantendrán una entrevista privada e inmediatamente después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.

Finalizado el encuentro en la Casa Blanca, el presidente Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de ese think tank, de la que participarán el titular del CSIS, John Hamer; del Inter-American Dialogue, Michael Shifter, y de Brooking Institutions, Strobe Talbott, junto a el politólogo y ex consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día