"No negociamos federalismo", arremetió Calletti tras los anuncios de Milei

Política 04/03/2024
calleti

Fue este viernes cuando, al abrir las sesiones en el Congreso, el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar un “Pacto de Mayo” en Córdoba, rediscutiéndose la cuestión de la distribución de los fondos, y anticipando el envío de un paquete de proyectos bajo el nombre de “Leyes Anticasta”, aseverando a los legisladores que aprueben las misas si quieren contribuir a un cambio en el país.

En medio de las repercusiones y voces que se están manifestando al respecto, la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, dio su mirada crítica a lo expuesto por el presidente Milei ante el parlamento argentino, anticipando cuestiones que no pueden ser negociables en el debate que se avecina, como prioridades a tener en cuenta.


KOSINER MILEIKosiner apuntó a Milei por "extorsionar" a las provincias con el Pacto de Mayo

Así lo dijo en el diálogo que mantuvo con FM Profesional donde primero apuntó a que el Gobierno de la Nación “no cede” ante algunas cuestiones, por tanto desde su bloque también doblegarán algunas posturas. “No se negocia el ajuste a los jubilados, ellos necesitan una recomposición de sus ingresos, no negociamos federalismo, no compartimos esa visión miope y centralista de Buenos Aires”, aseveró.

En este punto y habiendo abordado el tema del federalismo, puso de ejemplo los fondos al transporte, donde a fines del 2023 el AMBA obtuvo $88.500 millones de subsidio mientras que todo el resto de Argentina se tuvo que dividir $11.500 millones. “Ese es el país que están construyendo, es injusto”, puntualizó.

PACTO DE MAYO

Por último Calletti reiteró que Nación está encauzando un sistema “miope” si el trabajador, el estudiante y demás personas no pueden tener, por ejemplo, un boleto accesible para que cumplir con sus actividades. “Deben tener una visión más global, hay que tomar medidas”, concluyó.


JMUUrtubey y el llamado de Milei: ¿Un pacto para vivir o para engañar?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día