Un intendente propuso declarar "persona non grata" a diputados que voten a favor de la Ley Ómnibus

Política 30/01/2024
Pablo Zurro

El intendente de la localidad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, Pablo Zurro, firmó un polémico decreto con el que deja en claro su rechazo a la llamada Ley Ómnibus y al Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía que impulsa el Gobierno nacional.

El jefe comunal, de origen peronista y militante kirchnerista, apuntó directamente a los diputados y senadores que den sus votos en el Congreso a esas iniciativas, y pidió declararlos personas no gratas en ese municipio. Lo hizo a través de un decreto que debe ser refrendado por el Consejo Deliberante del municipio.

El intendente dio a conocer su iniciativa a través de su cuenta de la red social X, en el que además de publicar la iniciativa, añadió un video de casi tres minutos en el que explica por qué tomó esa decisión.

"Declarar persona non grata para la ciudad de Pehuajó de todos aquellos legisladores que acompañen la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023″, señala el artículo 1 del decreto.

Entre los considerandos, la iniciativa advierte que tanto la Ley Ómnibus como el DNU "provocarán una recesión que implicará caída en las ventas de los comercios y despidos". Entre otras cosas, detalla que "el aumento de alquileres erosiona los ingresos de las familias; que el aumento de medicamentos y prepagas hacen que la Salud deje de ser de acceso universal"; y que "una apertura indiscriminada de importaciones, tal como se prevé en las Leyes que impulsa el presidente Milei, perjudicará notablemente a Industrias, Pymes y Comercios".

En el video, Zurro afirmó que "después de los 12 años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina, en 2018 empezó una decadencia brutal  producto de la deuda externa contraída por el señor (Mauricio) Macri y por el señor (Luis) Caputo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día