Empleados de Plumada reclaman por pagos adeudados

José Luis Gómez, subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio, seccional Salta, se refirió a la situación que padecen los trabajadores del sector de archivo. Sostiene que la empresa se niega a pagarle los aumentos acordados meses atrás.

Reclamo 27/04/2017

Los empleados de la empresa Plumada se encuentran en asamblea debido a un incumplimiento en el pago de los aumentos salariales.

“Hay un reclamo que viene de vieja data por la diferencia salarial de los trabajadores, aumentos que vienen siendo negados. Solicitamos ante la Dirección de Trabajo una audiencia conciliatoria para que se abone lo adeudado. La empresa se había comprometido a pagar pero pasó el tiempo y nunca lo hicieron efectivo”, sostuvo José Luis Gómez, subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio, seccional Salta, por FM Profesional.

Según manifestó Gómez, el último acuerdo salarial data del mes de octubre del 2016, sin embargo hasta la fecha no se cumplió con el mismo.

No hay respuestas favorables de parte de la empresa. Sostienen que el gobierno les debe, pero ellos contratan servicios de otras empresas privadas también. Vemos como crece la empresa paulatinamente”, dijo Gómez.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día