Escuela de Olacapato: despidieron a la directora

Se trata de la docente a quienes los padres habían denunciado por violencia contra los alumnos. Desde la Dirección de Educación Primaria confirmaron a InformateSalta el despido de la maestra. Una comisión estará en el lugar hasta el fin de las clases.

Educación 27/04/2017

Durante este jueves se dio a conocer el malestar de los padres de una escuela ubicada en la localidad de Olacapato, quienes denunciaron que una docente del establecimiento ejercía violencia sobre los alumnos, a quienes maltrataba, tiraba del pelo, golpeaba con una lata, entre otras cuestiones.

Para conocer sobre la situación, InformateSalta dialogó con el director General de Educación Primaria, Marcelo Valencia, quien dio la primicia a este medio de la remoción de la docente, quien se desempeñaba como directora de la Unidad Educativa 4600, Mayor Juan Carlos Leonetti: "Esta mañana estuve con la ahora ex directora, porque decidí removerla del cargo ante las denuncias de los padres, por malos tratos y malversación de fondos también, no va a volver a la unidad educativa".

Del mismo modo, Valencia comentó que una comisión del Ministerio de Educación, con dos supervisores en la misma, se hará presente en el establecimiento, a fin de saber con precisión la situación en el lugar y "que van a anunciar oficialmente la destitución".

Sobre las denuncias contra la ahora ex directora, Valencia comentó que "hay actas, obviamente,e hay actas de por medio, esto pasa a asesoría jurídcia del Ministerio que va a determinar si la denuncia es tal cual, no puedo afirmar si fue así o no, pero al tomar conocimiento, se ve el malestar entero, no solo el maltrato sino también a los docentes", manifestó el director de Educación Primaria, analizandoi que "fue una queja generalizada, se ha tornado insostenible que siga la directora de dicha unidad".

Finalmente, Valencia añadió que la docente podrá seguir viviendo en la zona, a la vez que la comisión supervisora tendrá la potestad de designar a alguien al frente de la unidad educativa la cual regirá hasta finales de mayo, cuando terminen las clases de la escuela de verano. No obstante, para cuando comiencen las clases nuevamente en agosto, ya habrá un nuevo director oficial.

multimedia.normal.a4e3065a9e051055.706164726573206465206f6c6170616361746f5f6e6f726d616c2e6a7067

Así estaban los padres en el establecimiento en su reclamo. Foto de diario El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día