Candela recibirá su silla de ruedas para poder movilizarse

Se trata de la pequeña de 4 años que padece una discapacidad que le impide caminar. A través del Banco de ayudas Técnicas de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas se hará entrega de una silla de ruedas para la menor.

Solidaridad 28/04/2017

Candela pertenece a una familia de escasos recursos, su historia se conoció a través de los medios con un llamado a la solidaridad. Tiene 4 años y padece una discapacidad que le impide caminar. Su familia no cuenta con el dinero para comprar una silla de ruadas. La situación económica de la familia es crítica, por lo que Candela asiste el merendero “Pancitas felices,” de Villa Primavera.

La buena noticia es que la niña podrá contar con una silla de ruedas. La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Provincia tomó conocimiento del caso e inmediatamente se puso en contacto con la familia.

En la secretaría contamos con un banco de ayudas técnicas con elementos ortopédicos básicos, es decir que no requieren de medidas y especificaciones determinadas a medida. Una vez que conocimos el caso a través de los medios, nos pusimos en contacto con la familia y al mediodía vamos a hacer entrega de la silla”, explicó la titular del área, Fabiana Ávila, a InformateSalta.

Ávila señaló que la entrega se hace en comodato por tiempo indeterminado. Informó que el banco está en funcionamiento desde el 2011. “Vamos a recibir con fondos nacionales una ampliación del banco de ayudas técnica, elementos que están a disposición de personas que lo necesitan y no cuentan con cobertura social”.

Encuentro con municipios

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Provincia protagonizará hoy un encuentro con referentes de los municipios.

“Vamos a estar trabajando con cerca de 60 referentes de los municipios que tienen áreas específicas de discapacidad. El encuentro nos va a permitir fortalecer el trabajo articulado con cada una de las áreas para que, por un lado, la asistencia llegue lo más rápido posible, y por otro lado, para el diseño de políticas públicas en todo lo que se refiere a la inclusión de personas con discapacidad”, manifestó Ávila.

La secretaria se refirió a falencias de la sociedad en lo que hace a la inclusión de las personas discapacitadas.

“Como sociedad tenemos que pensar que la inclusión es responsabilidad de todos. Generar puestos de trabajo donde se incluya a trabajadores con discapacidad, que los edificios sean totalmente accesibles, cada uno desde su lugar en la comunidad tiene que pensar que su acción puede beneficiar o perjudicar al prójimo”, sostuvo a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día