¿Por qué este miércoles se celebra el Día de la Milanesa?

La iniciativa fue impulsada años atrás por usuarios de las redes sociales para reconocer a este plato típico de los argentinos.

Medios 03/05/2017

Un grupo de personas impulsó años atrás en Facebook y Twitter la idea de instituir el 3 de mayo como el Día de la Milanesa, por eso este miércoles muchos aprovechan la fecha para compartir las fotos de uno de los platos preferidos de los argentinos.

A caballo, a la napolitana, de pollo o carne de vaca, con papas fritas y huevos fritos o con puré, la milanesa es uno de los platos típicos de los argentinos.

Aunque no se sabe con exactitud su origen, su nombre en español proviene de la ciudad italiana de Milán, y llegó a América a fines de siglo XIX de la mano de la ola migratoria. Una versión señala que sus orígenes se remontan a Austria, donde era denominada wiener Schnitzel (escalope vienés). 

Según la tradición, la napolitana nació en el restaurante Nápoli, situado frente al estadio Luna Park, en Buenos Aires.

“En la década de 1940, se servía en ese bar la milanesa a la Nápoli, que consistía en una milanesa cubierta por salsa de tomate y albahaca. Se dice que después otros restaurantes tomaron esta idea y le añadieron jamón y queso”, concluye Boldrini.

Las distintas interpretaciones sobre el origen de la receta dio lugar a la popular frase “¿Cuál es la verdad de la milanesa?” Posteriormente aparecieron otras variedades del plato, que con el tiempo se convirtió en un clásico de los argentinos. 

 

Fuente: Minuto Uno y La Voz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día