Argentina, entre los 20 mejores países en Transparencia

La Argentina ascendió al puesto 20 del Índice Global de Datos Abiertos publicado recientemente por la Open Knowledge Foundation, que marca el Ranking Mundial de Transparencia.

Gobierno 03/05/2017

En la última edición del informe perteneciente al Índice Global de Datos Abiertos, Argentina logró ascender al puesto 20 de la lista, recientemente difundida por la Open Knowledge Foundation, que marca el Ranking Mundial de Transparencia.

Cabe señalar que, anteriormente, el país se encontraba en el puesto 54, por lo que se convirtió en la nación de mayor crecimiento en ese rubro al subir 34 puestos, lo que significó un impulso para el país, para volver a posicionar a la nación como uno de los países más confiables del mundo.

Hemos dado un gran paso. Queremos que nuestro país se encuentre entre los 10 países más transparentes al finalizar la gestión y vamos en ese camino”, afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, tras conocer el rankin que se realiza anualmente y se basa en la información publicada por cada gobierno hace foco en 15 conjuntos de datos.

Este Índice Global de Datos Abiertos es la referencia mundial en términos de transparencia y rendición de cuentas y el objetivo que persigue es fomentar que la información pública esté al alcance de la ciudadanía para promover la participación e innovación cívica.

econom_a_argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día