Fondos de la Ruta 28 serán utilizados para atender la emergencia de Anta
Así lo confirmó el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba, quien explicó los motivos de la decisión a InformateSalta. Los fondos serán desviados a las zonas más afectadas por las lluvias en Anta y alrededores.
Gobierno04/05/2017Más de 202 millones de pesos que se iban a destinar a obras de infraestructura en la ruta 28, lo que incluía la construcción de una nueva rotonda, serán desviados para obras en Anta y zonas cercanas.
“Si bien se hizo una licitación para las obras de la ruta 28, no se llegó a firmar ningún contrato con la empresa que podría haber sido adjudicada. El desvío tuvo que ver con los destrozos que las lluvias produjeron en Anta, donde se está padeciendo mucho por la destrucción de las infraestructuras viales”, explicó a InformateSalta el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba.
Las rutas con mayor urgencia son las 52, donde se construirá un puente en el kilómetro 80. En la ruta 13 de Rivadavia se cambiará una alcantarilla por un puente. La gran cantidad de agua caída provocó el cambio del curso del agua, Villalba señaló que en un sector donde antes había un arroyo ahora hay un socavón de 50 metros de ancho y diez metros de profundidad. También la ruta provincial 41 necesita reposición de ripio, alcantarillas. Tan solo en las rutas provinciales 5 y la 30 se van a destinar 180 millones en reparaciones.
“La decisión del Gobernador de redireccionar los fondos que estaban previstos para una obra es puramente es una cuestión de emergencia. Las lluvias no vinieron con un presupuesto bajo el brazo. Tengo entendido que se va a recibir una ayuda de 50 millones de Nación”, manifestó Director de Vialidad Provincial a InformateSalta.
El director de Vialidad Provincial sostuvo que ya venían trabajando en la elaboración del anteproyecto para hacer una licitación. “Lo vamos a hacer lo más rápido posible porque las obras tienen que estar terminadas antes del próximo período de lluvia”, dijo.