Una huerta en casa, la alternativa a la crisis

En épocas donde la situación económica es muy complicada, el INTA proporciona un kit de semillas y capacitaciones para aquellos que quieran autocultivar hortalizas. Conocé los detalles en esta nota.

Sociedad 04/05/2017

Cuando el bolsillo aprieta y es necesario buscar una salida, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brinda una excelente alternativa para el consumo de hortalizas, a través de la entrega de un kit de semillas y una revista instructiva para tener en casa una huerta, de manera totalmente gratuita.

Al respecto, Leonardo Fernández, titular del programa nacional Pro Huerta, explicó que en Salta cerca de 22 mil familias ya accedieron al beneficio.  “Hay un seguimiento en 15 mil, que estamos seguros que están produciendo,” dijo a Canal 11.

El objetivo es muy claro: la autoproducción y la libertad de producir lo que se puede o lo que se quiere y saber de qué forma se está consumiendo. “Es algo económico, sano y saludable,” destacó. Al mismo tiempo que consideró que cuando se quiere hacer, no existe ninguna excusa para no hacerlo. 

“Una huerta de 10 x 10 metros autoabastece a una familia tipo de 5 personas. La realidad marca otra cosa, son huertas mucho más chiquitas. Podemos hacer una en el piso, en un tacho, en una botella, en lo que sea. Podemos reciclar cualquier producto para tener una huerta,” contó.

Por el momento, todo se destina al autoconsumo pero con perspectivas futuras hacia una comercialización en forma de dulce, conservas, etc.  Las semillas se pueden adquirir en cualquiera de las oficinas del organismo y en centros de salud. Puede acceder cualquier persona, solo anotándose, debido a que existe un cupo disponible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día