Caso francesas: Bouvier vuelve a Salta y se reunirá con el ministro Villada

Sociedad 23/02/2024
bouvier

Fue noticia lo ocurrido a fines del año pasado en el caso del doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio un gran espaldarazo a Santos Clemente Vera, tomando la decisión de un tribunal de impugnación provincial que, en respuesta a una apelación, lo había condenado a prisión perpetua, quedando éste en libertad.

Santos Clemente Vera ya tenía de su lado a Jean Michel Bouvier, el padre de una de las turistas francesas asesinadas en Salta en el invierno de 2011, quien cree en su inocencia. Justamente, Bouvier regresa a Salta por estas horas donde, entre algunas de las cuestiones que pretende atender, será recibido por el Gobierno de la Provincia.


Pedro García CastiellaCastiella sobre Vera: “Correspondería reabrir la investigación e iniciar un nuevo juicio”

Así lo confirmó a InformateSalta el ministro de Gobierno, Ricardo, Villada, quien tiene previsto reunirse con el padre de Cassandre Bouvier en el Centro Cívico Grand Bourg durante la tarde de este viernes, anticipando que le manifestará su disposición en ayudarlo en cuanto le sea posible.

“Llega a nuestra provincia nuevamente un papá que busca justicia, que ha sufrido a lo largo de todos estos años y particularmente con la novedad que la Corte Suprema tomó la decisión de liberar a Santos Clemente Vera”, reflexionó primeramente el funcionario a nuestro medio.

bouvier

Dicho esto agregó que se puso a disposición de Michel quien “necesita del acompañamiento en esta búsqueda que viene haciendo, no solamente para encontrarse con Vera sino también tener otro tipo de reuniones, con funcionarios de la Provincia, del Ministerio Público y de la Legislatura”. Esto en un par de días, puesto que el martes regresará a Francia.


“Por instrucción del gobernador, vamos a ponernos a su absoluta disposición para lo que necesite”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día