Un paso al costado: El PV confirmó su salida del Frente oficialista

Fue durante el Congreso que el Partido de la Victoria realizó con todas su autoridades. Por voto unánime, acordaron conformar un nuevo frente político, con otros partidos que tengan la misma sintonía.

Política 11/05/2017

Dando un paso al costado, finalmente, el Partido de la Victoria oficializó su alejamiento definitivo del Frente Oficialista, como decisión tomada por todos sus dirigentes en el congreso que llevaron a cabo durante el mediodía de este jueves.

Con la participación del presidente del PV Sergio Leavy, el secretario José Vilariño y la presidenta del Congreso, la senadora Silvina Abilés, entre otros 60 congresales, se votó de forma unánime la salida del partido del frente y conformar otro, con partidos o agrupaciones que acompañen la sintonía de sus políticas.

En diálogo con Fm Aries, el intendente de Tartagal y presidente del PV, Sergio Leavy se mostró “muy contento de los cuadro políticos que tiene el PV; escuché muy buenas alocuciones defendiendo las políticas nacionales, que tenemos que ser inclusivos, nacionalistas, en contra las políticas de Cambiemos”.

leavy pv 2

Del mismo modo, Leavy precisó que “se ha decidido conformar un nuevo frente que defienda este tipo de políticas”, a la vez adelantó que dialogarán con otras organizaciones, esperando que sean entre 10 y 12 los partidos integren la alianza para las próximas elecciones.

“Estoy contento que esté MPU dentro de este frente, Cabildo Abierto, Frente Grande y Kolina; ya son cuatro partidos provinciales y nacionales; seguramente muchos partidos se irán sumando”, expresó el jefe comunal del norte provincial.

Por su parte, el secretario del Congreso, José Vilariño, destacó en su discurso frente a la asamblea partidaria que esta decisión “me hace soñar, ser alentador de que vamos por el buen camino”,  y agregó que es de los que piensan “que no nos vamos, en realidad seguimos fiel a nuestras convicciones, somos coherentes a las acciones políticas que venimos desarrollado”.

Vilariño también manifestó que, con el nuevo frente, van a ir en búsqueda de los miles de salteños “que se sintieron cobijados por un proyecto y hoy se sienten desamparados; de ese hermano que hoy necesita que la política le vuelva a recuperar su dignidad, orgullo y lo vamos a hacer”.

congreso pv

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día