En Emiratos Árabes, Mauricio Macri apostó a abrir la ruta aérea directa Buenos Aires-Dubai

El Presidente se reunió con el vicepresidente y primer ministro Mohammed Bin Rashid Maktoum

Internacionales 13/05/2017

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro hoy en Dubai con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Rashid Maktoum, y dialogaron sobre la posibilidad de crear una ruta aérea directa entre ese país y la Argentina, informó La Nación. 

El mandatario definió a Emiratos Árabes Unidos como "un socio estratégico" para la Argentina."Cuanto más conectados estemos serán mayores las oportunidades mutuas", remarcó el jefe de Estado argentino.

El Presidente dijo que la Argentina está en un "nuevo momento político" que considera al mundo como "una oportunidad de crecimiento". Propuso relaciones internacionales "inteligentes que generen beneficios mutuos".

El mandatario confirmó, además, la participación argentina en la Expo 2020 de Dubai, un espacio de ideas y de oportunidades de negocios.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Zabeel, residencia del primer ministro, y fue la última actividad de Macri en ese país, ya que luego partió rumbo a China.

La gira asiática continuará en Pekín. Mañana a la mañana, el presidente chino Xi Jinping le dará la bienvenida a Macri en el Gran Palacio del Pueblo.

Mañana y pasado, el Presidente participará en Pekín del foro "Una Franja, Una Ruta parala Cooperación Internacional". Se trata de un ambicioso proyecto inspirado en la antigua ruta de la seda que propone un plan de infraestructura e interconectividad entre continentes por tierra, a través de Eurasia, y por mar, incluyendo África del Este y América del sur.

En su estadía en China, que incluirá un viaje a Shanghai, Macri mantendrá reuniones con empresarios del área energética, de transporte y de infraestructura; dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales, y mantendrá una reunión con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día