Comenzó la obra de la nueva planta potabilizadora en el Dique Campo Alegre

La empresa Aguas del Norte inició los trabajos previos para ejecutar los importantes trabajos licitados con fondos del Gobierno Nacional de más de 650 millones de pesos.

Empresas 16/05/2017

Luego de la firma de contrato entre Aguas del Norte y la empresa Supercemento, en el mes de marzo de 2017, se dieron inicio a las tareas previas al comienzo de la obra de la nueva planta potabilizadora y acueducto norte.

En esta etapa el plan de trabajo de la empresa comprende el replanteo de la traza del futuro acueducto y de la cañería de aducción desde el dique hacia la planta potabilizadora, limpieza de la zona de trabajo con equipo especial, ubicación del obrador para el personal y acopio de materiales, entre otras tareas.

Antes de dar ingreso a maquinaria pesada, deben llevarse a cabo dichas tareas que permitirán el replanteo de la obra y la definición del proyecto definitivo. A partir de allí, comenzará la ejecución de la importante obra de construcción del primer módulo de la Planta Potabilizadora Campo Alegre y un acueducto de más de 20 km de longitud, para incrementar los caudales de agua en la zona norte de Salta Capital y en las localidades de La Caldera y Vaqueros.

El principal propósito a concretar es el de abastecer de agua potable a la comunidad, ya que permitirá mejorar el servicio que reciben más de 200 mil habitantes, y también acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día