“No puede ser que alguien acusado de violencia de género, siga impartiendo justicia”

La diputada justicialista Matilde Balduzzi, dijo que el juez de Garantías, Federico Diez “tiene que ser juzgado como cualquier ciudadano”.

Legislativa 27/05/2017

La legisladora justicialista Matilde Balduzzi,  se refirió por Aries a la resolución del juzgado de enjuiciamiento de magistrados de allanar la inmunidad de Diez, quien se encuentra imputado por violencia de género desde julio del año pasado.

El tribunal de jury en su resolución intimó al tribunal de impugnación que resuelva en forma urgente la apelación presentada por la defensa del magistrado para determinar la suspensión  de sus funciones y el embargo de parte de su salario. Para Balduzzi, la voluntad del jury es suspender al magistrado, pero no puede hacerlo antes de que se expida el tribunal de impugnación.

 “No puede ser que alguien acusado de violencia de género, siga impartiendo justicia”, disparo la legisladora quien  además afirmó que el juez debería ponerse a disposición de la justicia y separarse de su cargo. Por esa razón, Balduzzi reitero que “nuestra insistencia es que el magistrado sea realmente suspendido y salga el embargo como dice la ley”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día