El Tribunal Electoral inauguró su nueva página web

En el sitio se pueden consultar las fuerzas políticas que pueden competir en las elecciones, base de datos de los comicios desde el 2009, entre otros.

Política 01/06/2017

Hoy el Tribunal Electoral inauguró su nueva página Web, que reúne en un mismo sitio los servicios al ciudadano y a los partidos políticos de cara a las elecciones. El nuevo sitio permite consultar las fuerzas políticas en condiciones de participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y de las Generales de octubre.

También está disponible una completa base de datos con el histórico de los resultados de las elecciones desde 2009. Se puede conocer los cargos que se elegirán este año departamento por departamento con un mapa interactivo.

voto elecciones electronico

Por otro lado los docentes podrán ingresar y registrarse en los cursos para autoridades de mesa que se dictarán este año en distintos puntos de la provincia. Estos cuentan con el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y otorgan puntaje a sus asistentes, tanto para quienes hacen la actualización como para quienes lo cursen por primera vez.

La web cuenta con un sector de acceso exclusivo tanto de los apoderados de las fuerzas políticas como de los medios en condiciones de acceder a la publicidad electoral oficial. De este modo todos los trámites que se realizan son con notificación digital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día