Corte de bagayeros: “Es una situación complicada”

Así definió el intendente Marcelo Lara Gros el panorama en Orán. Señaló que la solución depende de una definición nacional, a la vez que reconoció que el problema viene desde hace mucho tiempo.

Interior 02/06/2017

Siguen las complicaciones en el norte provincial en torno al reclamo de los bagayeros, quienes se encuentran cortando el ingreso a Orán, sumándose una contraprotesta de los taxistas en el acceso norte a Hipólito Yrigoyen, quienes reclaman que los transportistas “no dejan pasar a ningún transporte público” y les piden coimas.

Sobre este panorama dificultoso se expresó el intendente oranense Marcelo Lara Gross, quien en diálogo con FM Cielo reconoció que “es una situación complicada” la que se está viviendo.

Del mismo modo, señaló que la cuestión tiene dos polos, “por un lado, un férreo control para que no pase droga, y por el otro, una cosa que viene desde hace muchísimos años”, en referencia al trabajo ilegal de los bagayeros, cuya actividad tienen décadas.

bagayeros reclamo

También consideró que el reclamo surge dado que “esa gente viene aquí donde no se hacen los controles que sí se hacen más adelante, ¡y claro!, se quedan sin gente que venga a comprarles” sus mercaderías.

No obstante, explicó que cualquier medida que destrabe el conflicto depende de una resolución tomada desde el gobierno nacional. “Hay que darles una solución, nosotros venimos trabajando muchísimo con Provincia y Nación pero son decisiones políticas que, fundamentalmente, son de orden nacional, que hasta ahora no están”, analizó.

Lara Gross afirmó que espera que el conflicto se arregle, no obstante pidió prudencia en las negociaciones para no irritar los ánimos, pensando en el control permanente a fin de evitar el ingreso de droga, pero también pensando que esa gente (por los bagayeros) necesitan trabajar, pese a que la actividad que realizan es ilegal “pero que viene desde muchísimos años”.

“Soluciones que uno quiere hay, pero son soluciones que no están en manos del gobernador ni del intendente, sino de las autoridades nacionales”, remarcó para concluir.

bagayeros reclamo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día