Postes caídos, viviendas dañadas y cortes de luz tras los fuertes vientos

Las fuertes ráfagas iniciaron pasadas las 22 en diferentes zonas de la ciudad y el Interior. El fenómeno sorprendió a los salteños ya se trataba de un aire caliente e intenso. El 911 debió atender numerosas emergencias hasta la madrugada.

Policiales 08/06/2017

Los intensos vientos no sólo se registraron en la Capital sino que también se extendieron para diferentes lugares del interior. En La Viña, la División de Prensa informó a InformateSalta que se registraron voladuras de chapas de varias familias en Finca San Nicolás, B° San Cayetano y B° Francisco I, B° El Milagro. Además una vivienda sufrió la caída de una pare en construcción producto de la intensidad de las ráfagas.

En tanto, alrededor de las 23, en Capital en el B° Patricia Heitman se alertó sobre la caída de un árbol en la vereda sobre cables. En el lugar trabajaron EDESA, Bomberos, Emergencias Municipal con equipos de cortes para retirar el árbol.  

Minutos más tarde, el fenómeno climático se hizo sentir en Campo Quijano donde se registraron voladuras de chapas de una vivienda en el B° San Jorge. “Las chapas se volaron debido a los fuertes vientos, estábamos en compañía de familiares y vecinos” indicó un vecino.

cafayate vientos intensos 2
B° San Francisco, Cafayate - FM Intensidad

Alrededor de la medianoche, el 911  constató, en Vaqueros la caída de dos árboles de gran dimensión que causaron daños en el tendido eléctrico y generadores de energía. En la La Caldera, localidad vecina, dos viviendas sufrieron daños debido al desprendimiento de chapas del techo de la vivienda en B° Jardín.   También en RN 9 km. 1619, La Caldera se produjo la caída de un poste de Luz que fue reparado durante la madrugada de hoy.

Pasadas las 3 de la madrugada, el fuerte viento provocó la voladura de chapas de una vivienda en B° Juan Manuel de Rosas donde permanecían tres niños con dos adultos. En consecuencia, debieron ser resguardados en la casa de un vecino mientras que uno de las personas mayores quedó cuidando las pertenencias de la precaria vivienda.

Por último, en Cafayate también se registraron daños en plazas y en los B° San Francisco. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día