Clausuraron siete aseguradoras por diversos incumplimientos

Se trata de 4 sucursales de Escudo Seguros, 2 de Agrosalta y 1 de una productora independiente. Se constataron diversos incumplimiento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de este tipo de compañías.

Municipal 09/06/2017

La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad junto a  la  Superintendencia de Seguros de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuraron 7 aseguradoras. Las medidas fueron tomadas en el marco de un operativo que realizaron los tres entes oficiales con el propósito de constatar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de este tipo de compañías.

Esta semana personal de los tres organismos inspeccionaron 14 firmas aseguradoras y sucursales. Como resultado del accionar, siete fueron clausuradas por distintos incumplimientos a las normas nacionales y municipales, mientras que la otra tuvo un acta de infracción.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, destacó el trabajo realizado y adelantó que, en los próximos días, se retomarán los operativos con los organismos nacionales para avanzar en la fiscalización de esta actividad mercantil.

Cabe destacar que en la capital salteña existen 45 firmas dedicadas al rubro.

Según información a la accedió InformateSalta, se trata de 3 sucursales de Escudo Seguros, ubicadas en calle San Luis 112, Ibazeta 84 y Av. Bélgica 1634. De Agrosalta Seguros 2, ubicadas en San Pablo 2243 y otra en el Híper Libertad. Otra de Escudo Seguros SA, de calle Orán 1158. Y las oficinas de una productora independiente de seguros, ubicada en 20 de Febrero 1705.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día