Buscan eximir del pago de sellos a beneficiarios de créditos hipotecarios

“El proyecto busca eliminar la presión tributaria existente en la provincia, la cual es muy alta”, dijo la presidenta de la comisión de Hacienda, Liliana Guitián.

Legislativa 14/06/2017

Ayer diputados dieron el visto bueno al proyecto que busca eximir el impuesto de sellos para todos los actos o contratos necesarios para obtener un crédito en un banco privado o en una financiera, a los que deseen comprar una vivienda única y de habitación permanente. El objetivo es eliminar la presión tributaria.

“Antes del proyecto se tenía que pagar el 1,2% sobre el monto total del crédito. También se estableció una alícuota diferencial para el pago de actividades económicas. Lo que se busca desde el ejecutivo es bajar la presión tributaria para este tipo de crédito, entendiendo que implican una solución habitacional a las personas y sobretodo una reactivación económica en el mercado”, dijo la diputada y presidenta de la comisión de Hacienda, Liliana Guitián en FM Profesional.

credito hipotecario

Para mejorar las infraestructuras sociales básicas los legisladores también trabajaron en “la exención del impuesto a los sellos para actos y contratos necesarios para la obtención de los créditos, siempre y cuando se destinen esos fondos a conexiones de agua, cloaca, gas realizando a través del programa que emite el poder ejecutivo provincial, como por ejemplo el Conectate”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día