La calle Santiago del Estero se volvió un paseo de robos constantes

Vecinos y comerciantes denuncian que se incrementó la cantidad de asaltos a negocios, alumnos y peatones. Ruegan más seguridad en la zona, entre calle Balcarce y Av. Bicentenario.

Policiales 15/06/2017

Malestar y preocupación están viviendo los vecinos y comerciantes de la calle Santiago del Estero de la ciudad de Salta, donde afirman que se originó una ola de robos, los cuales se están tornando más constantes y agresivos.

“En esta época estamos bastante inseguros, y es muy preocupante porque tenemos muchos chicos desde los 8 años y adolescentes”, afirmó una docente de una institución que funciona en la zona, en diálogo con el programa Salta Directo.

La modalidad de robo más frecuente que se está registrado es cuerpo a cuerpo, con armas blancas para robar sobre todo a los chicos que transitan entre los colegios e institutos, o entran a los comercios para sustraer las recaudaciones.

“Una experiencia negativa que tuvimos hace poco fue cuando unos alumnos estaban en una esquina esperando a un amigo, cuando vino una persona que los asaltó”, señaló la docente quien explicó: “los amenazó con que tenía un arma, que no sabemos si es verdad porque tenía una mano debajo de la remera, pero decía que si no entregaban el celular, les disparaba”.

Los comerciantes se muestran preocupados por los robos, que se registran con mayor frecuente entre las calles Balcarce y Av. Bicentenario de la Batalla de Salta. Lo más preocupante para la gente de la zona es la intensidad de los asaltos, considerando la cercanía que tienen con la Central de Policía. “Estamos a una cuadra y media, y da rabia”, afirmó otra vecina.

Por tanto, los habitantes de la zona piden más vigilancia para la calle y más presencia policial patrullando la calle, esperando alguna respuesta pronta pensando sobre todo en la presencia permanente de chicos, alumnos y para toda la gente en general.

Jóven herido con arma blanca en Guachipas Tras un enfrentamiento entre jóvenes ocurrido en la plaza principal de la zona, resultó herido un muchacho el cual se encuentra fuera de peligro. Su agresor fue puesto a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día