Su mujer se negó a tener sexo y la mató a puntazos

El acusado estuvo preso 17 días pero consiguieron su excarcelación con la condición de que no abandonase la provincia.

Nacional 17/06/2017

Un joven de nacionalidad colombiana fue detenido por segunda vez en la ciudad de Santiago del Estero por el crimen de una mujer, a la que le habría asestado 18 cuchilladas porque se negó a tener sexo con él.

Fuentes judiciales confirmaron que este jueves se concretó el arresto de Jefferson Parra Giraldo, de 24 años, tras un pedido de la fiscal penal Aída Farrán Serlé.

Los investigadores secuestraron en una zona de montes una mochila con prendas de vestir del sospechoso, aparentemente manchadas con sangre, y el teléfono celular de la víctima, María Teresa Lobato (21).

Según trascendió, el sospechoso había entablado una relación con la joven, quien se había interesado por uno de los muebles que él ofrecía de manera ambulante.

En los días previos al asesinato, cometido el 28 de abril, intercambiaron numerosos mensajes de WhatsApp y, aparentemente, Parra Giraldo acudió a la casa de la joven con expectativas de mantener un encuentro íntimo.

Policiales

"¡Mamacita, después de mañana (por el viernes 28 de abril) te vas a acordar de mí!", le escribió el joven el jueves 27.

Según su testimonio ante la fiscal Farrán Serlé y la defensora oficial, Eva Valev de Jensen, hasta habría tomado una pastilla de Viagra para el encuentro con la mujer.

Sin embargo, la negativa de la víctima habría desatado la furia del muchacho, quien la atacó en la casa situada en el paraje rural Toro Pozo, en el sur de Santiago del Estero, donde también se encontraba la hija de 4 años de Lobato.

El informe del médico forense detalló 18 heridas punzocortantes: cuatro por la espalda y 18 en el resto del cuerpo, las mortales en el tórax.

Tras el crimen, Parra Giraldo fue detenido por agentes de la seccional 39, ya que testigos lo habían visto en la vivienda de la víctima, horas antes de que un hermano de ella la encontrara sin vida en el interior de la propiedad.

El joven estuvo preso durante 17 días, pero una defensora oficial consiguió su excarcelación extraordinaria, con la condición de que no abandonase la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día