En Salta creció el empleo pero no bajaron los índices de trabajo en negro

En el primer trimestre se registraron 22.000 nuevos puestos de trabajo, sin embargo la informalidad no ha variado significativamente.

Economía 20/06/2017

En los estudios de InformateSalta, Abel Mendilaharzu, director de Estadísticas de la Provincia, compartió los resultados del primer trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares; la cual arrojó 22.000 puestos de trabajo, aunque no bajó la informalidad.

“Se han publicado recientemente los datos de los relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares, a partir del cual se puede establecer que la tasa de desempleo se ha mantenido estable. La novedad es que subió mucho la ocupación, este año 24.000 personas han salido a buscar una nueva ocupación durante y 22.000 la consiguieron, es un dato totalmente a destacar”, explicó.

trabajo

“Es positivo que este gran volumen de personas hayan encontrado un puesto laboral y que haya incidido en que el desempleo no haya crecido de manera significativa. La tasa de desempleo anterior fue del 7.1% y subió este año al 7.3%”, añadió.  

Si bien se trata de un dato alentador, lo que sigue preocupando es la cantidad de trabajo no registrado, aquella que priva a las personas de acceder a beneficios sociales, entre ellos una obra social y aportes jubilatorios. “A nosotros la medición nos dio del cuarto trimestre del año pasado una informalidad del 44% y ahora se encuentra en un nivel levemente inferior, no ha habido gran impacto en ese sentido”, explicó.

Se han creado muchos puestos pero se mantiene la informalidad”, a pesar de sociabilizar los datos y las acciones realizadas desde el Ministerio de Trabajo, las políticas llevadas adelante no parecen dar los resultados esperados, ya que son muchos los salteños que viven en la informalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día