Raúl Córdoba encabezaría la lista a concejales por la UCR

El referente de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad adelantó iría primero en la lista de ediles para Salta Capital. Tercero sería el actual concejal Ángel Ortiz y falta definir la candidata en segundo término.

Política 23/06/2017

En medio de los contratiempos de último momento que está viviendo la política salteña, de cara al cierre y presentación de listas de los candidatos para las Primarias de agosto, en la UCR están terminando de definir los nombres y el orden de los precandidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante capitalino

InformateSalta dialogó con Raúl Córdoba, referente de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, quien informó cómo están armando las listas en el partido: “Lo que se está completando son todos los formularios que corresponde, el trabajo que se hace en el grupo de avales a firmar, los formularios y todas esas cosas”.

Más precisamente, puntualizó que “en el seno de la candidatura, se mantiene la intención de que sea Concejal en primer término”.

multimedia.normal.a4b548240306b924.313438363933373939353132305f6e6f726d616c2e6a7067

Así, adelantó que su nombre encabezaría la lista para ocupar una banca en el recinto legislativo municipal. “Creo que estamos en un 90%, a excepción de que pase algo de último momento, que ocupe el primer lugar; en segundo lugar va el cupo de la mujer y, en tercer lugar, Ángel Ortiz para renovar su banca”, explicó.

No obstante, Córdoba reconoció que desconoce quién sería la mujer que ocuparía el segundo lugar para rellenar el cupo femenino según establece la ley, pero que esa decisión dependerá del Partido Radical.

Finalmente, afirmó que el nombre de la lista “El nuevo camino” viene a responder la demanda de los salteños. “Hicimos una estructura de trabajo pensando en lo que quiere la gente, quiere una renovación y por eso estamos presentando esto”, aseveró.

Cabe recordar que Raúl Córdoba realizó una visita a nuestra redacción semanas atrás, donde confirmaba sus intenciones de apostar nuevamente por la política, siendo su bandera la seguridad vial y la lucha contra la impunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día