


Sáenz cruzó a CFK por la intervención del PJ de Salta y defendió a los diputados nacionales
Política25/03/2025
Tras las críticas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a los diputados nacionales de Salta, Misiones, Tucumán y Catamarca, que, según ella, acompañaron distintas leyes impulsadas por el gobierno de Javier Milei, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, defendió a los legisladores salteños, destacando que su actitud fue responsable y cívica, basada en el respeto al diálogo y la búsqueda de soluciones en beneficio del pueblo.
El gobernador lamentó que se descalificara el accionar de los diputados que priorizan los intereses de su gente sobre los intereses partidarios. “Lo que han hecho es dar gobernabilidad a alguien que ha sido elegido legítimamente por la gente. Nosotros entendemos que el diálogo siempre es el camino”, remarcó.
En otro pasaje de su discurso, apuntó contra la intervención del Partido Justicialista (PJ) de Salta y Misiones, denunciando que ambos partidos fueron intervenidos de manera arbitraria y sin fundamentos. "Han intervenido dos partidos que tienen elecciones en los próximos meses, y esto tiene un claro tinte electoral", afirmó el mandatario.
Asimismo, criticó la selectividad de las intervenciones, ya que el PJ de Catamarca y Tucumán, donde están al frente dirigentes afines a la expresidenta, no fueron intervenidos.
Según Sáenz, esta arbitrariedad refleja una estrategia electoral para “elegir a dedo” a los candidatos en lugar de permitir que los salteños elijan libremente.
Finalmente, hizo un llamado a la reflexión a la expresidenta y a otros dirigentes nacionales, invitándolos a un diálogo sincero y constructivo. “Cuando cometemos errores debemos reconocerlo, eso no es debilidad, es grandeza. Invito a la expresidenta a hablar de igual a igual, como argentinos, y a anteponer los intereses del país por encima de cualquier diferencia ideológica”, concluyó.





