El Comité Nacional Dakar visitará Salta

Los representantes ofrecerán una conferencia de prensa el lunes en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg. En la edición 2018 Salta recibirá el campamento y la Feria Dakar.

Turismo 24/06/2017

Autoridades del Comité Nacional Dakar y los responsables de ASO, firma organizadora del Dakar, visitarán Salta para avanzar junto al Comité Provincial, en los aspectos organizativos de la competencia prevista para el 6 al 20 de enero del próximo año.  Aprovechando la visita brindarán una conferencia de prensa el lunes 26 de junio a las 11:45 en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg. 

Participarán en la reunión, el subsecretario de Turismo de la Nación y coordinador del Comité Nacional, Fernando García Soria, David Eli, Responsable del Dakar en Sudamérica, Francisco Romero, Responsable de Seguridad y Logística, Marcelo Oliva, responsable de Campamentos y Jean-Marc Aublanc Piolot, responsable de Organización de Eventos. También formarán parte de la gira representantes de Gendarmería Nacional Argentina y de la Secretaría de Protección Civil.

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica en 2009. Se disputará del 6 al 20 de enero de 2018 y comprenderá cinco etapas en Argentina, antes del podio de llegada en Córdoba. Salta verá el paso de la carrera los días 15 y 16 de enero y albergará el campamento y la Feria Dakar.

La visita a Salta, en el marco de una gira por las provincias que atravesará la competencia, tiene el propósito de avanzar en los temas vinculados a la organización del Campamento y la Feria Dakar, seguridad al paso de la carrera tanto en las zonas de velocidad como en los tramos de enlace, seguridad de las zonas de espectadores y otras cuestiones vinculadas con el recorrido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día