Construirán dos anfiteatros en el Parque del Bicentenario

Uno será fijo, al lado de la laguna y el otro será desmontable. También invertirán en nuevos baños, puestos para drugstores y parquización de la zona norte del predio.

Gobierno 05/07/2017

El Parque del Bicentenario ya es un espacio elegido para que los salteños se acerquen a pasear, entrenar, divertirse, compartir momentos y participar de las actividades que ofrece a lo largo del año, como ahora lo hace en vacaciones de invierno.

Ahora, el espacio verde de la zona norte de la ciudad de Salta recibirá una inversión millonaria para seguir mejorando sus instalaciones y contar con nuevas estructuras en beneficio de todos los salteños.

En diálogo con Radio Salta, el secretario de Obras Públicas, el Arq. Jorge Klix precisó que las obras se harán “en el sector norte, donde está el ingreso al barrio El Huaico; toda esa zona que hoy está poco desarrollada, ahí se van a hacer los trabajos”.

parque

Klix comentó los detalles de dichas obras: “Se va hacer un anfiteatro, se va a proveer de un escenario desmontable que no se va a dejar puesto, sino que la empresa ganadora (de la licitación) va a tener que hacer un depósito para guardar el equipamiento”.

También agregó que se hará un segundo anfiteatro “al aire libre que sí queda fijo, al lado de la laguna sobre el sector norte, junto a unos sanitarios, drugstores nuevos y parquización”.

En total, serán uno $23 millones los destinados a mejorar y embellecer el parque. “Se van haciendo paulatinamente los trabajos por sectores, dada la extensión del predio; tenemos que ir sectorizándolo y desarrollando sectores para que queden terminados”, señaló Klix sobre el modo en que se llevan a cabo nuevas obras en el espacio verde.

jorge klix

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día