Las reformas en el aeropuerto Salta se harán en marzo de 2018

Lo aseguró el ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero.

Turismo 08/07/2017

FM Aries -  El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero  explicó que el pedido de las obras de refacción en el aeropuerto internacional Martín Miguel de GÜemes se hcieran en el primer semestre del año. En esa fecha se registran los índices más bajos de ingresos aéreos a la provincia, por lo que sería menor el impacto para el turismo provincial.

El Ministro contó que “se habían planteado las obras para el mes de septiembre”, pero coincidía con los trabajos en el aeropuerto de San Miguel de Tucumán, por lo que no se podían realizar los trabajos en forma coincidente, decidiendo que finalmente las refacciones se realizarán el próximo año. Indicó que  se iniciarán a mediados de marzo, donde “va a haber un cierre temporario durante el mes de abril” después de Semana Santa por lo que se realizarán refacciones en las pistas de aterrizaje con las que cuenta el Aeropuerto.

Las obras tendrán un tiempo de ejecución de  aproximadamente tres meses, según estimaron desde Nación, plazos que en otras provincias se viene cumpliendo, en donde se realizarán refacciones integrales no solamente en las pistas sino también dentro del predio.

Ovejero aseguró que “se realizarán trabajos con una inversión de más de 250 millones de pesos” para mejorar la calidad turística del Aeropuerto que a partir de ahora sumará frecuencias con los vuelos Low Cost.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día