El Paseo Salta e Híper Libertad, entre la irresponsabilidad y la desidia

El cambio de mano del ex Híper Libertad hoy denominado Paseo Salta, trajo más sombras que luces. ¿Falta de previsión, irresponsabilidad o desidia? El centro comercial de la zona sur, en la mira.

Sociedad 10/07/2017

A mediados del año 2015 se anunciaba que el hipermercado Libertad, situado en avenida Ex Combatientes de Malvinas y Monseñor Tavella, cambiaba de dueños. La cadena comercial de Colombia, Almacenes Éxito, anunciaba una inversión cercana a los 270 millones de dólares en la red de supermercados Libertad de Argentina.

El Grupo Éxito llegaba de esa manera por primera vez a Argentina y también a Brasil, tras adquirir el 100% de las acciones de Libertad en Argentina y el 50% de los derechos de voto de GPA (Grupo Pão de Açúcar). 

Sin embargo, y tras la compra, vino el anuncio de cambios en Salta, que pasó de ser un supermercado con algunos locales comerciales a intentar convertirse en una especie de Shopping, con más y mejores locales, y una renovación total de la fachada.

Sin embargo, desde que eso pasó, se sucedieron una serie de hechos que ponen al descubierto algunas cuestiones que tendrían que ver con falta de planificación, inversión o preocupación en la tarea encarada.

A poco de reinaugurarse, se cayó una parte del techo del Paseo Salta, en uno de los sectores de las galerías externas. Lo ocurrido generó pánico entre los que se encontraban en ese momento pues se trató de más de 25 metros de techo, que hasta el día de hoy no fueron reemplazados. Simplemente se optó por dejar ese sector sin nada. 

Paseo Lobertad Techo

Higiene en el Híper

A comienzos de este año, un consumidor del hipermercado Libertad, dio a  conocer una situación desagradable, que tiene que ver con que mientras realizaba sus compras semanales, se dio con palomas en el sector de productos fríos. Indignado por la impavidez de los empleados decidió hacer pública la situación en el Facebook y la noticia llegó a las autoridades.

Desde el área de Control Comercial, se realizó una inspección de la que participó también el área de bromatología.

Palomas en Libertad

Otra vez un juego 

En el año 2004, en el mismo lugar, aunque en otras circunstancias perdía la vida la niña Natalia Soruco y otra menor, Melania Miranda, resultaba herida. Era un 24 de septiembre de ese año, cuando en el parque de diversiones “King Mega Park” que se encontraba instalado en un sector del predio de un supermercado de la zona sur, se desprendía un carro del juego “El Pulpo”. 

Y justamente ayer, en un juego similar aunque de dimensiones más reducidas, un niño de 6 años sufría golpes leves, luego de que el pulpo de la sala Crucijuegos sufriera desperfectos técnicos que son materia de investigación. Personal de la Subsecretría de Control Comercial de la Municipalidad, dispuso la clausura preventiva del lugar que en plenas vacaciones de invierno era muy concurrido por cantidad de niños.

libertad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día