Canasta básica familiar: "El consumo en general ha caído notablemente"

Desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) se informó que el Índice Barrial de precios subió, en el mes de junio, un 0,88%. Destacaron que las carnicerías mantuvieron los precios estables.

Sociedad 11/07/2017

El titular del organismo en Salta, Federico Maigua, informó acerca de los últimos relevamientos. Señaló que, con respecto al mes de mayo, junio tuvo un incremento del 0,88%.

“Estamos hablando de una canasta básica de alimentos de $5605 para una familia tipo. La canasta básica total subió a $13.734”, es decir que es el monto que una familia necesita  para no ingresar al índice de pobreza. La canasta básica total no solo incluye alimentarse sino también gastos de transporte, servicios, vestimentas, entre otros.

En más de 80 barrios fueron relevados alrededor de 300 comercios, entre almacenes, verdulerías, carnicerías y otros.  Maigua sostuvo que cada vez más la gente recurre a opciones que las aleja de los supermercados, como el mercado Cofruthos. “Optan por ir a mayoristas donde obtienen ahorros importantes”, manifestó en FM Pacífico

El titular del Isepci en Salta remarcó que “el consumo en general ha caído notablemente. En los supermercados se no sólo se ve  menos gente sino menos cajeros, menos productos. En junio se siguieron produciendo cierre de almacenes”.

Finalmente Maigua manifestó que Salta es una de las provincias con mayores índices de inflación, señalando que los precios se asemejan a los de Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día