Biella capacitó a pescadores en primeros auxilios

El médico visitó el club de pesca y caza de villa Cristina y realizó un simulacro de cómo actuar en casos de emergencia.

Política 22/07/2017
El pre candidato a senador, Bernardo Biella capacitó a un grupo de pescadores sobre las condiciones mínimas para actuar en casos de emergencia. Se interiorizaron en cómo hacer reanimaciones cardiopulmonares (RCP) y cómo resolver una situación cuando una persona de broncoaspira.
La jornada de concientización se realizó porque a principios de este mes, un hombre de 60 años murió ahogado en el dique Cabra Corral. Como no recibió los primeros auxilios, llegó al hospital de Coronel Moldes sin vida.
Biella realizó la demostración con los propios hombres que estaban presentes, quienes consideraron de "suma importancia" saber estos conocimientos para evitar una desgracia.
También informó sobre las medidas de acción ante posibles picaduras de víboras y alacranes. Explicó que, en caso de que sean venenosas, se debe derivar de manera inmediata a la persona a los hospitales San Bernardo, Papa Francisco o Materno Infantil, ya que son los únicos que tienen suero antiofídico. 
Por último les entregó un botiquín de primeros auxilios para poder asistir a la persona hasta llegar al centro de salud más cercano.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día