Bomberos rescató a cinco personas afectadas por incendios forestales

Tras un intenso trabajo que duró dos días, y a pesar de las dificultades para acceder, bomberos especialistas en rescate, pudieron salvaguardar la vida de cinco lugareños residentes de los parajes La Aguada y El Remate en Campo Quijano.

Policiales 26/07/2017

Ayer por la tarde, regresó exitosamente una comisión integrada por Bomberos del Grupo Operativo de Rescate y Altura, quienes ayer partieron hacia la Quebrada del Rodeo para rescatar a personas afectadas por el fuego.

Al lugar accedieron en vehículo y debido a las dificultades del camino, prosiguieron a pie cuesta arriba, superando los 500 metros de altura, ya que tampoco se podía sobrevolar por la carencia de espacio para aterrizar, logrando llegar hasta el paraje La Aguada, donde encontraron a una anciana en buen estado de salud.

bomberos rescate quijano 3

Debido a la peligrosidad que significaba continuar con el rastrillaje durante la noche, ayer a primera hora, prosiguieron con la búsqueda de otras personas que podrían encontrarse en peligro. Tal es así, que recorrieron el paraje El Tajamar hasta El Remate, ubicando a otras cuatro personas en buen estado, alejándose de posibles zonas de peligro para resguardar su vida.

Por otra parte, constataron que el fuego había afectado el cerro La Virgen y debido a las bajas temperaturas se había sofocado, no existiendo otras familias o bienes afectados por el fuego.  

bomberos rescate quijano 4

Finalmente, ayer volvieron los policías que protagonizaron la búsqueda, siendo elogiados por parte de las máximas autoridades de la fuerza, por la vocación de servicio, compromiso, eficacia y eficiencia con la que desempeñaron su función.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día