Urtubey hizo un positivo balance de turismo en vacaciones de invierno

Desde la tierra del vino, aseguró que la actividad creció un 11% y los niveles de ocupación fueron muy satisfactorios.

Turismo 27/07/2017

Hoy en Cafayate el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Turismo Mariano Ovejero, realizaron un balance respecto a la temporada turística en vacaciones de invierno. Ambos comunicaron que se plasmó un crecimiento del 11%, un dato alentador.

Más allá de que los niveles de gasto en la provincia no son los que queríamos (1322 promedio diario) queremos más todavía, un crecimiento del 11% en cantidad de personas que visitaron la provincia está muy bueno. Los niveles de ocupación la segunda y tercera semana de julio superan el 90%”, explicó el gobernador.

Durante estas vacaciones de invierno el turismo en Salta creció un 11% con relación al año pasado
En ese contexto reforzaron a Cafayate como uno de los destinos preferidos de los turistas con una ocupación del 87% en hospedajes. También el incremento de las salidas del Tren a las Nubes con su capacidad colmada.

El ministro de Turismo, Mariano Ovejero, dijo a InformateSalta que: “Hemos tenido muy buena temporada de invierno un impacto económico estimado en 578 millones de pesos, la verdad que se ha trabajado muy bien. Salta es uno de los destinos preferidos de los argentinos”.

Tren a las Nubes

Destacó además que muchos mostraron un particular interés en actividades culturares con reiteradas y continuadas visitas a los museos. “El turista que viene a Salta siempre vuelve”, detalló.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día