Espera en la puerta de un hospital una cirugía urgente: le niegan atención

Roque Manuel Arellanos, un hombre indigente de 60 años, requiere con urgencia una intervención por una hernia abdominal. Según indican no lo quieren recibir por estar ‘sucio’. Su estado es realmente crítico.

Reclamo 27/07/2017

Un hombre indigente, ex policía, de 60 años, Roque Manuel Arellanos necesita con urgencia ser operado de una eventración. Espera en las puertas del hospital San Bernardo la atención que hasta el momento le fue negada por estar “sucio”, consignó el portal Santo Remedio.

Al respecto, en diálogo con InformateSalta, la presidente de la Fundación Salud y Vida, Susana Flores, que asiste con tareas de enfermería a personas en situación de calle, explicó que lo conocieron durante uno de los operativos en plaza 9 de Julio y posteriormente lo continuaron viendo por calle Buenos Aires.

Lo llevamos hasta el hospital y nos decía un médico que necesitaba una malla para hacerle una cirugía. Está esperando en la puerta del hospital y él dijo que no se va a mover de ahí, a pesar de que lo sacan para afuera,” contó.

Desde el Operativo Abrigo, que se realiza desde la policía de Salta también se niegan a darle refugio por su imposibilidad para caminar. “Si no se moviliza, los policías nos dijeron que no los llevan,” manifestó.

Al retirarse de la fuerza, Roque quedó en la calle y sin un apoyo. “Sus hijos no lo quieren por lo que él ya está viejo, les es inútil con esta hernia. Gran parte de su vida se le imposibilita, se tiene que manejar saltando, rameándose,” concluyó Susana.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día