Oficializaron la participación de Salta Basket en la Liga Nacional

Deportes 27 de julio de 2017
El equipo que representa a Salta participó durante dos temporadas en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), pero este año tendrá la oportunidad de competir en el torneo de más alto nivel del básquet argentino.
urtubey salta basquet en la liga

Desde el estadio Delmi, el gobernador Juan Manuel Urtubey dio a conocer las novedades de la participación de Salta Basket en la Liga Nacional. El equipo que representa a Salta participó durante dos temporadas en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) y ahora tendrá la oportunidad de competir en el torneo de más alto nivel del básquet argentino.

El gobernador destacó los logros deportivos del equipo, el enorme impacto que tuvo en la cantidad de chicos que practican este deporte en toda la provincia que se multiplicó por 4, y lo que significará para la provincia estar en la élite del basquet nacional.

Dijo que la inversión por la plaza será de $1.200.000, pero el efecto multiplicador que tendrá será muchísimo, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Destacó que esto fue el fruto del trabajo de todos los clubes y el esfuerzo de mucha gente para que este sueño se haga realidad. 

Acompañaron a Urtubey el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de Salta Basket, Luis Lenti, y el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, Fernando Palópoli.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar