Finalmente, internaron a Roque en el hospital San Bernardo

Desde el nosocomio explicaron que el indigente que necesita una cirugía por una hernia está siendo asistido por sus profesionales. Tres médicos aseguraron haberlo atendido en reiteradas ocasiones.

Salud 28/07/2017

Luego del revuelo que se armó a partir de la historia de Roque Arellanos, un indigente de 60 años que requiere una cirugía por una hernia abdominal, desde el Hospital San Bernardo explicaron que el hombre ya se encuentra internado en la sala de cirugía general.

Al respecto,  Marcelo Gutiérrez, subjefe del programa de Emergencias, indicó que fue asistido en varias oportunidades en la guardia del nosocomio, pero casi siempre manifestó una actitud hostil con los profesionales.

“Cuando el empieza a gritar, a vociferar dentro de lo que es sala de espera, en una  de las ocasiones lo atendí yo personalmente y en cuanto uno lo hace pasar, y lo quiere revisar empieza a agredirte verbalmente, no físicas, pero si verbalmente. Hace gala de que fue policía y que todo el mundo lo trata mal,” dijo a Canal 11.

Si bien en estos momentos, Roque está contenido dentro de la institución, Gutiérrez manifestó no saber “cuánto tiempo más de colaboración vamos a tener de su parte,” teniendo en cuenta antiguos episodios en los que solía escaparse.

Por su parte, otra médica, Ana Rivero, subrayó que fue ella personalmente quien en consultorio externo le otorgó el turno al que nunca asistió. “También en varias oportunidades lo atendí en la guardia y no quiere pasar, está afuera,” destacó.

Un tercer profesional aseveró que el hospital tiene toda la documentación que prueba la cantidad de veces que fue atendido, como así también la cantidad de veces que, por sus episodios, debió intervenir el Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día