Fiat Mobi, a todas sus falencias se suma la deficiente seguridad

El Fiat Mobi, el más económico de la marca en el país, fue testeado por LatinNCAP y obtuvo sólo una estrella en seguridad. El resultado del impacto lateral le bajó casi todos los puntos.

Empresas 03/08/2017

Hace un tiempo dimos a conocer que el auto que reemplazó al Fiat Uno, por años uno de los más elegidos en el país, en el segmento de los más económicos, tiene pésimas críticas respecto a sus competidores en el mismo segmento

Y es que a poco de salir el MOBI, le llovieron críticas en cuanto al diseño, el acceso y tamaño del baúl, la estética, el habitáculo, terminaciones de muy mala calidad, y otras cuestiones en cuanto a la mecánica.

Pero ahora que se conocieron las pruebas de seguridad sobre este modelo, y tampoco deja de decepcionar, ya que se encuentra por debajo de sus competidores en el mismo segmento: el Chery QQ, el Nissan March Active, el Renault Clio Mío y el Volkswagen Up! 

Inseguro

La organización independiente LatinNCAP, según da a conocer el sitio carsdrive.com.ar y que reproduce InSalta, sometió a prueba al nuevo Fiat Mobi que se fabrica en Brasil y se vende en nuestro país. El Mobi obtuvo sólo 1 estrella en protección a adultos y dos en protección a niños.

Es este crash test, en el que una estructura deformable impacta contra el costado del auto (simulando el choque de otro auto), la protección lateral del Mobi fue muy baja, con alta penetración del impacto en la zona abdominal, provocando lo que se conoce como un “rojo” en el tórax del dummy.

Con el impacto, la puerta trasera se abrió, lo que también descuenta puntos en protección a niños. En este caso, la ausencia de anclajes isofix fue el motivo de los bajos puntos, algo que no corre para Argentina ya que todas las versiones que se venden en nuestro país del Mobi tiene estos ganchos para ajustar las sillas infantiles. En la prueba debieron sujetarse con los cinturones, porque en algunos mercados de Latinoamérica se vende así.

Fiat Mobi LatinNCAP

Tres imágenes que ilustran bien el impacto lateral de otro auto contra un Fiat Mobi

Fiat Mobi LatinNCAP

Fiat Mobi LatinNCAP

En la prueba que sí le fue bien al Mobi fue en el impacto frontal, ya que la estructura fue calificada como estable y los airbags (dos) dieron buena protección a los adultos. “Las rodillas del conductor y la rodilla izquierda del acompañante ofrecieron protección marginal, ya que están expuestas a alcanzar estructuras peligrosas detrás del tablero” advirtió no obstante LatinNCAP.

En tanto, “las tibias del conductor mostraron protección adecuada y buena, mientras que ambas tibias del acompañante mostraron protección adecuada. La zona del área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante”, completa el informa sobre el choque frontal.

Fiat Mobi LatinNCAP

El informe completo puede verse en este link. Los videos de las pruebas de choque del Fiat Mobi pueden verse a continuación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día