Caso Thiago: Para el fiscal, la ex ministra Cansinos no tiene responsabilidad

“Desde el punto de vista penal y ese ha sido el criterio de la fiscalía, no tenía ninguna responsabilidad penal”, dijo Pablo Paz

Justicia 09/08/2017

El trato inhumano que vivió Thiago, el niño que murió a cargo de una familia sustituta, tras ser descuidado por el programa de Familias Sustitutas, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, sigue siendo el foco de todas las miradas. Ahora el fiscal de la causa, Pablo Paz, dijo que la ex ministra Marianela Cansinos, “no tenía ninguna responsabilidad penal”, motivo por el cual no fue imputada durante el proceso investigativo.

Fue por los micrófonos de Canal 9 que el representante del Ministerio Público Fiscal, dijo que “desde el punto de vista penal y ese ha sido el criterio de la fiscalía, no tenía responsabilidad, porque si bien se desempeñaba como ministra, no tenía la obligación de hacer el control porque hay toda una estructura que indica quien tiene que hacer el monitoreo”, sostuvo.

Su opinión no es compartida por el abogado Juan Pablo Rechiutto, representante de la psicóloga Lorena Rechiutto, quien fue condenada por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público, quien ya denunció penalmente a la ex ministra.

En cuanto a la condena de las psicólogas y asistentes sociales, encargadas del monitoreo del niño y sus hermanos, Paz aseguró que esperarán conocer los fundamentos de los jueces porque, “desde la postura de la fiscalía consideramos que efectivamente no observaron a los niños”, lo que indica que podrían insistir en el pedido de pena inicial, cinco años y seis meses de prisión efectiva.

Respecto a la condena que recibió Víctor Senise y Patricia Sánchez, dijo que “acredita lo que se venía trabajando desde la fiscalía”, haciendo hincapié en que las declaraciones de los hermanos de la víctima fueron contundentes. Asegurando que se trata de uno de los casos más fuertes y crueles de la historia salteña, se mostraron conformes con los resultados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día