Ciclismo: salteño dirigirá a la selección de Aruba

Se trata de Gabriel Díaz, ex presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo. “Se trata de un proceso largo y lento, pero estamos confiados en alcanzar excelentes resultados”, expresó en su presentación.

Deportes 10/08/2017

Orgullo salteño. Gabriel Díaz, ex presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo, ya se encuentra instalado en el país caribeño, donde realizó la presentación formal del plan de actividades correspondiente al año 2017 para sus dirigidos en el Sporthall de la ciudad de Santa Cruz, Aruba.

Su arribo a las tierras caribeñas llegó través de la capacitación en la ciudad de Mar del Plata, el año pasado, en donde se dieron cita varios coach de Latinoamérica.

A partir de allí, se produjeron una serie de entrevistas a través de plataformas virtuales, en donde  fue quedando en consideración de la Federación de Ciclismo de Aruba, presidida por Jessica Koolman Ras, con quien  finalmente llegó a un acuerdo, por el cual se trasladó hacia ese país, teniendo a su cargo en la actualidad un total de 10 ciclistas: 2 pre- juniors; 4 juniors y 4 de elite.

ciclismo 2

En esta primera etapa, Gabriel  pudo entablar contacto con los referentes del ciclismo y con el Comité Olímpico de Aruba que, con sus experiencias, supieron detallar el presente de este deporte para la isla, así como las debilidades y amenazas.

El flamante entrenador del seleccionado arubeño pidió tomar conciencia de que “se trata de un proceso largo y lento”, pero que puede alcanzar excelentes resultados.

El trabajo de éste año tiene como objetivos principales, los juegos ODESUR para Prejuniors, a desarrollarse desde el 1 al 8 de octubre en Santiago de Chile, la Copa Caribe pare Élite, 21 y 22 de octubre en Martinique y la Copa Caribe para Juniors los días 4 y 5 de noviembre en Puerto Rico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día