Vota Sonia Escudero: "No hay una tendencia muy cierta, todo puede suceder"

La precandidata a diputada nacional llegó a la Escuela Güemes para votar. Se mostró expectante a los resultados. Mirá el VIVO.

Política 13/08/2017

La precandidata a diputada nacional por la lista “Hacia un futuro mejor”, Sonia Escudero, se mostrò con mucha alegrìa en esta mañana electoral. Cerca de las 9 horas llegò a la escuela Güemes  donde emitirá su voto. La candidata se detuvo a dialogar con los medios.

Escudero dijo que siente una gran "adrenalina, incertidumbre, no hay tendencias ciertas, estamos conformes con la campaña, agradecida con el apoyo de la gente. Creo que la gente me escuchó y esa fue la respuesta de tantas personas que voluntariamente se acercaron para colaborar como fiscales".

Con respecto a denucnias por irregularidades en algunas escuelas, Escudero se refirió a una situación particular la Escuela Roca: "No dejaban fiscalizar votos, el fiscal general tiene derecho para ingresar cada tanto a fiscalizar si faltan votos, mandamos un abogado para que vea la situación".

La pre candidata habló sobre la convivencia entre el sistema de voto electrònico y las boletas impresas: "Creo que el voto papel debería migrar a boleta única papel, donde el Tribunal Electoral es el que imprime las boletas y se imprimen solamente tantas boletas como electores hay, eso significaría un gran ahorro de papel y sería más amigable con el medio ambiente, evitaría al candidato ocuparse de la logística de la distribución", opinò.

Sobre el voto electrónico dijo: "No se pude privatizar la elección, que las desconfianzas que existen radican en que es una empresa privada la que tiene a cargo el voto electrónico. Me parece que se debería comprar la patente o que el Tribunal Electoral desarrolle una patente".

Escudero sostuvo que serìa pertinente crear una autoridad electoral independiente," que no sea el propio gobierno el que organiza la elección"


En desarrollo 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día