La evasión de las remiseras sería mucho mayor

Inicialmente se pensaba que sería por unos 14 millones de pesos, aunque por los primeros datos obtenidos, "la evasión supera ampliamente la cifra". Isella el más comprometido.

Policiales 17/12/2014

Rafael Resnick Brenner, titular de la AFIP, luego de que el organismo nacional realizara doce allanamientos a agencias de remises bajo la hipótesis de evasión impositiva por 14 millones de pesos, indicó que por los primeros datos arrojados "la evasión supera ampliamente la cifra".

Luego de analizar la información obtenida durante los allanamientos se determinará la deuda de las agencias, se iniciará el cobro y luego se denunciará penalmente la evasión. El proceso puede durar entre cuatro y cinco meses. "Fuimos a allanar con la hipótesis de evasión por 3 millones de pesos de evasión previsional y de 11 millones por omisión de ingresos, pero por lo que pudimos ver esa cifra la superamos ampliamente. Las remiseras tienen una gran cantidad de personas trabajando para ellos que no están blanqueados como personal a cargo, por lo que pudimos constatar hay una relación laboral encubierta", sostuvo Resnick Brenner.

El responsable del órgano de control fiscal detalló que la remisera más comprometida es San Cayetano de Gustavo Isella, puesto que en uno de los domicilios encontraron grandes cantidades de dinero y
hasta armas de fuego.

Sobre cómo se desarrolló la investigación, Resnick Brenner indicó que cruzaron información proporcionada por la AMT con la que entregaron oportunamente los taxistas nucleados en la Federación Nacional de Conductores de Taxis. "En base a eso se dieron las distintas realidades de acuerdo a los sistemas de Afip y las declaraciones de cada contribuyente. Seleccionamos estos casos que son los que tienen más desequilibrios entre lo declarado y la actividad real. Así como cruzamos con estas vamos a ver si con las otras agencias", agregó.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día