Paola Álvarez: Confirmaron que la carátula cambiará a femicidio

Josefina Arancibia, abogada querellante dijo que cuando ella junto a la doctora Gloria Cruz se constituyeron en la causa "lo hicimos sabiendo que se llegaría a este resultado". Destacó el excelente trabajo de la Fiscalía.

Justicia 18/08/2017

Josefina Arancibia, abogada de la familia de Pola, dialogó durante esta mañana en con FM Profesional,  luego de que ayer en horas del mediodía se encontrara un cuerpo de mujer que podría ser de la joven desaparecida. Manifestó que desde que ella, junto a la doctora Cruz, se constituyeron en la causa  supieron que llegarían a este resultado, porque ya se había caratulado como homicidio.

Sostuvo que este crimen estuvo premeditado y concretado con total alevosía. Además todo este tiempo desde la defensa plantearon nulidad, ofrecieron pruebas que no ayudaban a la verdad. 

En cuanto a lo manifestado ayer por la defensa, que reclamaba el no haber estado en el lugar donde se encontró el cuerpo que podría ser de Paola, explicó que  se debido al secreto de sumario no estuvieron tampoco ellas. Recién en la autopsia pudieron ambas partes estar presente.

Hallazgo

La letrada, adelantó que sin ir más allá del miércoles, se ampliará la audiencia de imputación donde se cambiará la carátula de homicidio calificado a femicidio. “Creemos que tiene un valor simbólico muy importante empezar a llamar las cosas como son”.

Además, extraoficialmente, supo que la madre de Zambrani, podría obtener la prisión domiciliaria, en caso de haber tenido algún tipo de participación en el hecho. Destacó el trabajo que se llevó adelante para dar con el paradero de Paola.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día