Un incendio en San Carlos dejó animales calcinados

El incendio que se desató el sábado en la localidad de San Carlos, tuvo consecuencias graves, donde algunos animales no pudieron escaparse de las llamas y murieron calcinados. Otros sufrieron quemaduras.

Interior 24/08/2017

Durante el fin de semana se viralizaron imágenes de los cuerpos de los animales calcinados en el incendio, pero una historia en particular llegó a conmocionar, la de la yegua Alanís.

Según dio a conocer FM La Voz de San Carlos, quienes mantuvieron un diálogo con Ariel Ramírez, quien junto a su familia tenían dos caballos en un corral en la zona donde se produjo el foco ígneo, uno de los animales está vivo y el otro tuvo que ser sacrificada por las quemaduras que tenía en su cuerpo.

"A nosotros nadie nos avisó que se había iniciado un incendio, y nadie fue a abrir la tranquera para que los caballos se escaparan del corral" sentenció Ramírez y explicó que "mi padre había salido a hacer compras y vio el humo y se imaginó que podría ser por la zona donde está el corral, inmediatamente se fue a ver y cuando llegó el fuego había arrasado con todo", explicó.

Según relató entre lágrimas, "nadie abrió la tranquera, el fuego llegó al corral y los caballos no pudieron escaparse y el fuego los atrapó, estaban los alambres y postes totalmente quemados y allí paraditos los animales, también quemados".

Inmediatamente llamaron a un veterinario de la zona para que vea a los equinos pero lamentablemente la yegua Alanís tenía quemaduras externas e internas que no iban a permitir que pueda seguir con vida. "Pasamos toda la noche junto a la yegua tratando de curarla pero era inútil, hasta sus ojos estaban quemados, entonces el domingo decidimos sacrificarla" dijo Ariel Ramírez.

"La yegua era de mis hijos, ellos y ella se desvivían para jugar, cuando llegábamos al corral le pegaba el silbido y se venía sóla, mi hijo más grande entiende lo que pasó pero el más chico no, yo sólo pido que de haga justicia que aparezcan los responsables del incendio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día