Animales muertos
Incendios arrasan con todo en el Norte provincial, preocupa la mortandad de animales
Al menos 15 perros, un número similar de gatos, una yegua y un número indeterminado de aves, fueron hallados sin vida por envenenamiento. Así lo alertó una vecina de la zona. Apuntan el propietario de una finca aledaña que habría puesto carne envenenada en su perímetro.
Caballos muertos, alacranes, víboras, escombro, basura de todo tipo, es la postal con la que conviven en el barrio que se encuentra camino a La Isla. Desde el 2017 piden a la Municipalidad que se desmalece y limpie el lugar, pero no tuvieron respuestas. “Ni siquiera vinieron a ver”, dijeron.
La noticia generó un enorme impactó en la sociedad al conocerse ayer. En Vaqueros y La Caldera es común también que propietarios de fincas maten perros por el temor a estos ataques.
Más de 70 cabras, lecheras y ovejas, muchas de ellas preñadas, fueron atacadas y muertas.
Las principales denuncias y solicitudes estuvieron relacionadas a baldíos en mal estado, intervenciones de podas y extracciones y retiro de microbasurales.
El incendio que se desató el sábado en la localidad de San Carlos, tuvo consecuencias graves, donde algunos animales no pudieron escaparse de las llamas y murieron calcinados. Otros sufrieron quemaduras.
El hecho ocurrió en cercanías de la localidad de San Lorenzo. Vecinos afirman que hay muchos equinos sueltos en la zona y se vuelven peligrosos dada la proximidad de una autopista.
Durante el fin de semana el hombre dueño de una finca en el paraje Cuña Muerta encontró 4 animales muertos. Vacas y cabras mutiladas, no tenían la lengua ni vísceras.